Novedades

Jadon Sancho se convirtió en la tercera compra más cara del Manchester United

El inglés dejó el Borussia Dortmund después de 4 temporadas y le dejó una gran cantidad de dinero a los alemanes.
Jadon Sancho se convirtió en la tercera compra más cara del Manchester United
Lunes 26 de Julio de 2021
Jadon Sancho se convirtió en nuevo jugador del Manchester United hasta el final de la temporada 2026, con la posibilidad de renovar por una temporada más. El inglés era seguido bien de cerca por el equipo desde hacía varias temporadas y finalmente pudieron presentarlo como nuevo jugador en una conferencia de prensa de la que formó parte el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Sancho llega después de haber jugado durante 4 temporadas en el Borussia Dortmund y de haber marcado 50 goles y dar 64 asistencias en ese tiempo. Además, lo hace también después de haber tenido una muy buena EURO 2020 con la Selección de Inglaterra, con la que fue subcampeón.

¿Cuánto pagó el Manchester United por el jugador? Según dieron a conocer los 2 equipos a través de las redes sociales, la cifra aceptada por los alemanes fue de 85 millones de euros. Este monto le permitió al jugador de 21 años convertirse en el tercer fichaje más caro de todos los tiempos de la historia del Manchester United.

Sancho se ubica detrás de Paul Pogba, que llegó al equipo en la temporada 2016/17 desde la Juventus, a cambio de 105 millones de euros y de Harry Maguire, que llegó desde el Leicester, en la temporada 2019/20, a cambio de 87 millones de euros.

El “Top Five” de compras más caras de los “Diablos Rojos” lo completan Romelu Lukaku (84.7 millones de euros) y Ángel Di María (75 millones de euros).

Por el mismo lado, el “Top Ten” está conformado por: Bruno Fernandes (63 millones de euros), Anthony Martial (60 millones de euros), Fred (59 millones de euros), Aaron Wan-Bissaka (55 millones de euros) y Rio Ferdinand (46 millones de euros).

Fuente: Transfermarkt