Business

Se confirmaron los finalistas de los premios World Football Summit

El jurado de los WFS Awards, procedente de los cinco continentes, ha preseleccionado a los tres finalistas de las nueve categorías de los premios.
Se confirmaron los finalistas de los premios World Football Summit
Jueves 2 de Septiembre de 2021

Este grupo de aspirantes es uno de los más internacionales de la historia de WFS Awards, conformado por los tres finalistas de las nueve categorías que representan proyectos, personas y organizaciones de todo el mundo.

Ya se ha anunciado un ganador, el internacional inglés Marcus Rashford MBE, que se llevará a casa el Premio Marcus Rashford, creado por World Football Summit en colaboración con Facebook.

Rashford no sólo se llevará a casa el premio como reconocimiento a su campaña sobre la pobreza alimentaria infantil, la cual ha cambiado su vida, sino que también ha sido nombrado en su honor para asegurar el legado de su trabajo. Posteriormente se concederá a los deportistas que utilicen sus plataformas para conseguir un cambio social positivo.

Los demás finalistas tendrán que esperar hasta el 9 de septiembre de 2021 para saber si se unen a Rashford en el WFS Awards Hall of Fame, antes de subir al escenario del Wanda Metropolitano en WFS Europe el 22 de septiembre.

Entre los candidatos se encuentran figuras internacionales como Aleksander Ceferin (UEFA), Dave Jenkins (Haslam Sports Group) y Susan Whelan (Leicester City FC) en la categoría de Mejor Ejecutivo, presentada por Nolan Partners.

SportstechX presenta el premio al mejor proveedor, que se ha reducido a Driblab S.L., Pixellot y Slate, mientras que la categoría Football for Good -presentada por Common Goal- muestra el poder del deporte en todo el mundo con 23 Sports, ISF Cambodia y Pledgeball.

El premio a la mejor sede -presentado por Mondo Stadia- podría acabar en los pasillos del Estadio Nacional de Japón, el Estadio Internacional Godswill Akpabio o el Schwarzwald-Stadion, mientras que la mejor iniciativa comercial de un club -presentada por McCann Worldgroup- es un asunto europeo, en el que uno de los tres equipos, el Arsenal FC, el Celta de Vigo o el Manchester United FC, será nombrado vencedor dentro de una semana.

Women in Football presenta el premio a la mejor iniciativa de fútbol femenino, que este año incluye a la Liga MX/Ascenso MX, Bravehearts y soccer-MOMS entre las tres mejores candidaturas. Por otra parte, el premio a la mejor estrategia de internacionalización -presentado por Deloitte- se lo llevarán el Everton FC, el Sevilla FC y el FC Bengaluru United, o el Valencia CF.

Siendo la celebración de los innovadores y disruptores de la industria, las dos categorías restantes -Mejor Plataforma Digital, presentada por Seven League, y Mejor Iniciativa de Innovación, presentada por N3XT Sports- contienen tanto los actuales como potenciales revolucionarios del juego.

Eleven Kings S.A., Fractal Media y Socios optan a la primera categoría, mientras que AiSCOUT, BeFootball S.L. y Fanera esperan alcanzar la gloria en la segunda.