Novedades

Aston Martin invertirá 200M de euros en un nuevo centro con la última tecnología

Las instalaciones serán la sede del equipo de Fórmula 1 y contará, entre otras innovaciones, con un túnel de viento.
Aston Martin invertirá 200M de euros en un nuevo centro con la última tecnología
Jueves 16 de Septiembre de 2021
El equipo de Fórmula 1, que cuenta con el veterano Sebastian Vettel, 4 veces campeón con RedBull, y el joven Lance Stroll, ha hecho una millonaria inversión para dar un salto de calidad a su escudería, que actualmente se encuentra en la tabla de constructores en la temporada 2021. Luego de su regreso a la competición 1 año atrás, el equipo liderado por el millonario Lawrence Stroll, padre del piloto y director ejecutivo, se decidió a comenzar las obras que durarán un tiempo de 1 año y medio y estarán disponibles para 2023.

La nueva sede estará ubicada en Northamptonshire (Reino Unido) y tendrá una superficie de 37 mil metros cuadrados. Entre otos detalles, la nueva sede ubicada muy cerca del circuito de Silverstone, pista que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña, contará con 3 edificios principales:

El 1ero contará con los recursos de diseños, fabricación y el departamento de marketing del equipo; el 2do abarca el túnel de viento, que sirve para estudiar de manera más profunda el rendimiento de los autos simulando situaciones extremas. Por último, el 3er edificio será la remodelación de las instalaciones anteriores, con una faceta aún más moderna.

La nueva sede de la escudería será diseñada y llevada a cabo por el grupo Ridge and Partners, y una vez finalizadas las construcciones, la escudería tendrá como objetivo aumentar su plantilla actual.


En adición, ambos pilotos ya han renovado su contrato y serán los representantes de la escudería en la próxima temporada 2022.