Novedades

Los impresionantes números de Guardiola en el City tras 300 partidos

El entrenador español cumplió esa cantidad de partidos al mando de los “citizens”, ¿cómo le fue?
Los impresionantes números de Guardiola en el City tras 300 partidos
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Pep Guardiola llegó al Manchester City luego de un paso por el Bayern Múnich donde lo ganó todo. Previo a eso, consiguió en Barcelona todo lo que se propuso y fue el creador de uno de los mejores equipos del mundo que, en cuanto a calidad y trofeos, es muy difícil superar.

En su partido por la 1era fecha de la Champions League 21/22, el entrenador español llegó a los 300 partidos como DT del City y repasamos sus deslumbrantes números:

En su llegada en 2016 al banco del City, Pep consiguió rápidamente los resultados esperados y logró su primer récord con su nuevo club: Ganar los primeros 10 partidos consecutivos como director técnico del equipo de Manchester.

De sus 300 partidos, ganó 219, empató 36 y perdió 45, lo que marca una tasa de victorias del 73%; 50 de estas 219 victorias fueron por Champions.

Desde su llegada, sus dirigidos convirtieron 731 goles mientras que recibieron tan solo 245. En cuanto a títulos, Guardiola suma 10 con el City, entre los que se destacan las Premier League de las temporadas 17/18, 18/19 y 20/21. Lo que aún le queda pendiente es el título continental, luego de perder en la final de la última edición contra el Chelsea.

Hoy alcanzamos los 300 partidos, y desde el día uno el club me dio jugadores excepcionales, con mentalidad ganadora. Hicimos cosas muy buenas juntos” afirmó el DT luego del partido contra el Leipzig.