Novedades

Las marcas deportivas que dominan las competencias europeas

Pasó la primera semana de actividad en los principales torneos de la UEFA y repasamos cuáles son las principales marcas deportivas que mandan en el fútbol del viejo continente.
Las marcas deportivas que dominan las competencias europeas
Viernes 17 de Septiembre de 2021
La principal competencia de clubes en Europa es sin dudas la Champions League, que en esta edición 2021/22 tiene a Nike como la primera marca entre los equipos participantes.
De los 32 clubes que inician el torneo, Nike viste a 13 de ellos, un poco más del 40% total. Por otro lado, en el segundo lugar se encuentra adidas, quien viste a 8 equipos, mientras que Puma ocupa el tercer lugar con 5 equipos. El resto de los equipos, (6) tienen otros proveedores.

En la Europa League, segunda competición en relación a importancia, el panorama está más parejo, ya que Nike y adidas, manejando el 50% del total vistiendo a 8 equipos cada uno, el resto se divide en diferentes marcas.

Puma ocupa el tercer lugar, vistiendo a cuatro equipos de la Europa League. Por su lado, Macron tiene 3 equipos, mientras que Kappa, Jako y Hummel tienen 2. EA7 (Emporio Armani Sports Company), Castore y Umbro tienen un equipo cada una.

En la nueva Conference League se nota un fuerte dominio de adidas y Nike: adidas provee a 10 clubes, Nike por su lado a 9 clubes, mientras que Puma tiene tres equipos. En tanto que 9 marcas de menor renombre visten a los restantes equipos.

Haciendo relevamiento general de las 3 competencias de Europa, quien se impone en el primer puesto es Nike, con un total de 30 equipos, lo sigue en segundo lugar se encuentra adidas, con 26 clubes, el podio lo completa Puma, con 12 equipos. El resto de los equipos se dividen entre varias marcas “pequeñas”.