Novedades

El equipo de fútbol inglés que quiere comprar un club uruguayo

Rentistas se consagró campeón del fútbol uruguayo por primera vez en su historia en octubre de 2020.
El equipo de fútbol inglés que quiere comprar un club uruguayo
Viernes 17 de Septiembre de 2021
¿Un equipo inglés con una filial en el fútbol uruguayo? No se trata del City Football Group y Montevideo City Torque en este caso. En este caso se trata de un equipo que los fanáticos de los documentales deportivos reconocerán al instante. El Sunderland y a través del uruguayo Juan Sartori, quien es también uno de los dueños del equipo inglés, quieren desembarcar en Uruguay.

El año pasado Sartori se reunió con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y le comentó que lo interesaba la idea de desembarcar con la institución inglesa en el fútbol uruguayo.

Según la información compartida por Ovación, Sartori buscaría que la Sociedad Anónima Deportiva de Rentistas sea transferida al Sunderland, que actualmente se encuentra en la tercera división del fútbol inglés.

Flavio Perchman, integrante de la SAD Rentistas, también dio a conocer que les han acercado una propuesta del fútbol de Estados Unidos pero que no ha sido tan importante como la idea que llegó desde Inglaterra. Perchman aclaró que las conversaciones con el Sunderland no se dan a través de Sartori, sino otra gente vinculada al equipo inglés.

De prosperar la idea, es importante aclarar que no se vende la institución, sino el contrato que tiene la SAD con ella, el cual tiene una duración de 15 años, con la posibilidad de extenderlo por 3 años más.
Cuando se reunió Sartori con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, le expresó su idea de aplicar criterios parecidos a los del City Football Group con Torque.