Novedades

Barcelona sigue sufriendo los efectos de la salida de Messi

La partida del jugador argentino trajo problemas que desde el club catalán aún no pueden solucionar.
Barcelona sigue sufriendo los efectos de la salida de Messi
Lunes 20 de Septiembre de 2021
En Barcelona transitan la era post Messi con varios cambios, desde lo deportivo y futbolístico, con una amplia renovación en el plantel, con el objetivo de apostar a los jugadores más jóvenes como bandera para esta etapa.

En relación a lo económico, las pérdidas que registra Barcelona desde la partida de Messi son millonarias, no sólo con sponsors, sino en manera global. Según un informe de la consultora Brand Finance se estima que la salida de Messi le supone al Barcelona la pérdida de hasta el 11% de su valor de marca, que se encuentra hoy en los 1.266 millones de euros.

Por otro lado, respecto a sponsors, el Barcelona dejará de percibir 77 millones de euros con la salida de Messi. A esto hay que sumarle otros 17 millones más por la pérdida de ventas en los días de partido y otros 43 por la caída en las ventas de camisetas.

Hablando de abonos, el golpe fue muy impactante desde el inicio de LaLiga, se calculan unas caídas de 40 millones, porque más de 26.000 socios se han dado de baja esta temporada.

A estas pérdidas, se les suma la baja de Rakuten, el patrocinador principal de la camiseta del club y que aporta 30 millones de euros, que anunció que dejará el Barça a partir del próximo año.