Novedades

Un nuevo contrato de TV podría cambiar la economía de los equipos de la NBA

En la NBA comenzaron a trabajar en la renovación del contrato televisivo, que afectará en los ingresos de los equipos.
Un nuevo contrato de TV podría cambiar la economía de los equipos de la NBA
Lunes 20 de Septiembre de 2021
La NBA no detiene su expansión, es por eso que de cara a su temporada número 75, ya proyecta nuevos contratos de TV, por los cuáles planea triplicar los ingresos. El contrato actual tiene vigencia desde el año 2014 y en su momento se acordó una extensión de 9 temporadas a cambio de 24 mil millones de dólares.

En el 2014, este acuerdo y el aumento de los ingresos de la NBA impactó en el tope salarial de los equipos, ya que aumentó 24 millones de 2015 a 2016.

Según un informe de Jabari Young de CNBC en marzo, la NBA está buscando casi triplicar el número del acuerdo actual, apuntando a más de 75 mil millones que compensarán a la liga con 8.3 mil millones anuales.

Estos cambios en los ingresos traerán una nueva negociación en el tope salarial de los equipos de la NBA, algo que por parte del sindicato de jugadores estiman que puede ser algo así como unos 50 millones por año.

Teniendo en cuenta los efectos de la pandemia mundial, y la buena recuperación de la economía por parte de la NBA, la proyección del tope salarial seria de 171 millones de dólares, aguardando que se oficialicen los nuevos acuerdos de tv.