Novedades

Nace la Liga Norteamericana, la apuesta de México y Estados Unidos antes del Mundial 2026

La CONCACAF ya autorizó el torneo y se espera que comience a partir de 2023
Nace la Liga Norteamericana, la apuesta de México y Estados Unidos antes del Mundial 2026
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Un nuevo paso para la unión de las 2 mayores ligas del continente norteamericano. Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, siempre ha tenido en cuenta realizar proyectos en conjunto con el fútbol de Estados Unidos, siempre con el objetivo de mejorar el nivel y la competencia en el continente. Más ahora cuando faltan pocos años para ser anfitriones de la Copa del Mundo 2026.

A la CONCACAF Champions League, Champions Cup y Leagues Cup, todas competencias en las que se enfrentan los mejores de cada liga, se le suma la Liga Norteamericana:

El nuevo torneo no reemplaza ninguno de los anteriores, ni afecta tampoco a los respectivos calendarios de cada país, sino que intentarán encontrar un mes donde no haya actividad local.

Se espera que el torneo tenga la presencia de los 18 equipos de México y 29 de Estados Unidos, ya que para 2023 la MLS contará con esa cantidad de franquicias. La presencia de los equipos de Canadá será la misma que tiene hasta el día de hoy en la MLS. Hay que tener en cuenta que la Copa Mundial de 2026 será disputada en estos 3 territorios por lo que esperan que el fútbol en el continente sea de los deportes más populares para entonces y de esa manera llevar a cabo un torneo exitoso tanto deportivamente como económicamente.

“Estamos todos colaborando, de cara a la Copa del Mundo de 2026. Los líderes de nuestro deporte en la región estamos alineados para suministrar el combustible que permita el crecimiento de la popularidad del fútbol. La colaboración es la mejor forma de lograr nuestras metas” afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.