Novedades

Los Lakers presentaron a una marca surcoreana como nuevo sponsor por 100 millones de dólares

El acuerdo será por las próximas 5 temporadas y el sponsors tendrá su parche en la camiseta.
Los Lakers presentaron a una marca surcoreana como nuevo sponsor por 100 millones de dólares
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
En los últimos años, varias franquicias han comenzado a llevar a cabo acuerdos con marcas y sponsors para que tengan su lugar en las camisetas de los equipos. No hay que ir más lejos que 10 años atrás para ver que en ese entonces las equipaciones solamente contaban con el logo de la marca que las confecciona, como es el caso de Nike. Sin embargo, a partir de 2017 esto cambió y los equipos comenzaron a realizar acuerdos con distintos patrocinios para ser sponsors técnicos, como es el caso de los Cleveland Cavaliers y Goodyear, Orlando Magic con Disney o Milwaukee Bucks con Harley Davidson.

Los Angeles Lakers, el equipo plagado de estrellas lideradas por Lebron James, ha firmado un acuerdo con la marca surcoreana Bibigo por una cifra de 100 millones de dólares por las próximas 5 temporadas.

Bibigo es una empresa de alimentos congelados del país asiatico y no solo tendrá su parche en la equipación titular sino que también fue nombrado socio oficial de marketing global de los Lakers. Entre otros detalles, el logo de la empresa también estará presente en el Staples Center y será parte del contenido y actividades exclusivas creadas por parte de la franquicia de la NBA hacía con sus aficionados de todo el mundo.



La próxima temporada regular comenzará el 19 de octubre, donde Lebron y su plantel irán en busca de repetir el título conseguido en la temporada 2019/20.

Estos son algunos de los acuerdos más caros por temporada de las franquicias y sus patrocinadores oficiales:
  • Los Angeles Lakers y Bibigo ($20M)
  • Golden State Warriors y Rakuten ($20M)
  • Cleveland Cavaliers y Goodyear ($10M)
  • Dallas Mavericks y Chime ($10M)
  • Atlanta Hawks y Sharecare (entre $2.5M y $10M)
  • Boston Celtics y General Electric ($7M)

La mayoría de las cifras de los acuerdos de patrocinios no han sido publicadas.