Novedades

Samuel Eto'o lanzó su candidatura a la presidencia de la federación camerunesa de fútbol

El ex delantero inicia su carrera como dirigente y buscará llegar a lo más alto en el fútbol de su país.
Samuel Eto'o lanzó su candidatura a la presidencia de la federación camerunesa de fútbol
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Luego de una extensa carrera como futbolista profesional, donde tuvo presencia en los clubes más importantes de Europa, entre los que se destacan Real Madrid, Barcelona, Inter y Chelsea, Samuel Eto'o tiene un nuevo desafío por delante.

"Tras una madura reflexión, he tomado esta decisión por amor a Camerún y por pasión por nuestro fútbol", aseguró Eto'o, quien mediante sus redes sociales lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de la federación camerunesa de fútbol.
"Es hora de iniciar el trabajo de la reconstrucción de nuestro fútbol" añadió el ex jugador, que tiene como propósito una profunda reestructuración de la entidad de su país.

La actualidad de la Fecafoot no es la ideal, ya que se encuentra een crisis desde hace varios meses. Seidou Mbombo Njoya, su actual presidente fue elegido en 2018, pero su elección, fue anulada a mediados de enero por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Con este panorama y transcurridos algunos meses, se decidió la propuesta a elecciones, que se anunciaron para el mes de diciembre, donde Samuel Eto'o es el principal candidato.