Novedades

¿Cuál es el requisito que pide Netflix para comenzar a transmitir eventos deportivos en vivo?

Hasta la fecha la plataforma no ha incursionado en la transmisión en vivo de competencias deportivas. ¿Cuál sería el primer evento que les interesaría transmitir?
¿Cuál es el requisito que pide Netflix para comenzar a transmitir eventos deportivos en vivo?
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Netflix es una de las plataformas de contenido más importantes del mundo. Cada vez son más los suscriptores que tiene y cada vez es más el contenido deportivo que tiene disponible. Pero hasta ahora, nunca han incursionado en lo que tiene que ver con contenido en vivo ni eventos deportivos grabados.

Este podría ser el próximo paso, tal como lo informó el CEO de Netflix, Reed Hastings, que confirmó que la plataforma pujará por quedarse con los derechos de transmisión de la Fórmula 1 el próximo año.
“Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores; hoy lo pensaríamos”, dijo Hastings al diario Der Spiegel.

Ir en busca de obtener los derechos para transmitir en vivo la Fórmula 1 no sería algo descabellado, ya que Netflix ha tenido muy buenos resultados con la serie producida sobre la categoría, “Drive To Survive”.

Es más, a la serie que ya tiene 3 temporadas estrenadas se le ha atribuido el crecimiento del 39% de la audiencia que tuvo la F1 entre 2019 y 2021. Y para los fanáticos, en estos momentos se está filmando la cuarta temporada.

En Estados Unidos es ESPN la dueña de los derechos de transmisión de la F1 hasta 2022. Sky Sports posee los derechos hasta 2024 en Reino Unido y Canal + en Francia hasta la misma fecha. La Fórmula 1 ya ha negociado con Amazon un acuerdo de transmisión.

Un dato importante es que Hastings ha dicho que para que Netflix se interese en transmitir un deporte en vivo, la plataforma pondría como requisito tener la exclusividad del evento, algo que no ocurre en las ligas más importantes del mundo.

En cuanto al contenido deportivo de la plataforma, en los próximos meses se estrenará una serie producida por Netflix sobre el piloto de NASCAR Bubba Wallace y otra sobre el PGA Tour. Además, en los últimos días se llevó a cabo el estreno de un documental sobre la vida de Michael Schumacher.

Encontrá más informes de este estilo en el Diario Olé