Novedades

El Camp Nou cumple 64 años, ¿Qué equipos argentinos jugaron en él?

El mítico estadio del Barcelona celebra un nuevo aniversario y hacemos un repaso por los clubes de Argentina que jugaron alguna vez ahí.
El Camp Nou cumple 64 años, ¿Qué equipos argentinos jugaron en él?
Viernes 24 de Septiembre de 2021

Este 24 de septiembre el estadio Camp Nou, la histórica casa del Barcelona cumple 64 años, cuna de grandes jornadas de fútbol para el conjunto blaugrana.

El Camp Nou es uno de los estadios más reconocidos de Europa y del mundo, siendo el más grande de España, con una capacidad que asciende a 99354 asientos, y el cuarto del mundo.

Durante sus primeros años de historia, el estadio de Barcelona no tenía nombre, hasta que en 1965, a través de una encuesta entre los socios se estableció como nombre oficial “Estadio del CF Barcelona”.

Si bien “Camp Nou” fue la denominación que se usó desde un principio, fue en el año 2001 que se oficializó con ese nombre, nuevamente tras la opinión de sus socios. El “Camp Nou” o “Campo Nuevo” surgió ya que el estadio sustituía el antiguo campo de “Les Corts”, el antiguo campo de juego del Barcelona.

Desde el año 1966, el Barcelona disputa la Copa “Joan Gamper” en honor a uno de sus fundadores, Hans Gamper, y se trata de un certamen amistoso que se juega en el Camp Nou, en el cual el conjunto catalán invita a diferentes equipos del mundo.

Varios clubes argentinos fueron parte de la historia de la tradicional Copa “Gamper” invitados a participar junto a clubes de distintas partes del mundo.

En total son 5 los clubes argentinos que tuvieron la posibilidad de disputa el certamen y visitar el Camp Nou, entre ellos se destaca Boca como el que más veces fue invitado, ya que estuvo presente en 5 ocasiones (1967, 1977, 1984, 2003, 2008 y 2018), siendo el último equipo argentino que visitó Barcelona, en 2018.

Por otro lado, San Lorenzo estuvo en la casa del Barcelona en 3 ocasiones (1973, 1995 y 1996), mientras que River (1980) y Estudiantes (1969) estuvieron tan sólo una sola vez en el certamen.

El quinto equipo que estuvo presente en el Camp Nou jugando la Copa Gamper es Chacarita, que hizo historia en 1971, dónde venció al Bayern Munich por 2-0 y cayó con Barcelona en la final por 1 a 0.