Novedades

Un exjugador de rugby inglés donará su cerebro para hacer el juego más seguro

Con el objetivo de prevenir futuras lesiones, un campeón del mundo con Inglaterra en 2003 aseguró que dará su cerebro a los científicos.
Un exjugador de rugby inglés donará su cerebro para hacer el juego más seguro
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Se trata del primera línea Steve Thompson, campeón del mundo con Inglaterra en la RWC 2003, quien fue diagnosticado con demencia a los 42 años, y aseguró que donará su cerebro a los científicos que investigan el trauma cerebral.

Las diferentes lesiones cerebrales son un tema muy delicado en el mundo del rugby, y en el cual World Rugby trabaja día a día para disminuir cada vez más el riesgo de los jugadores que lo practican.

En julio, World Rugby estableció un plan de bienestar del jugador, dónde se destaca un límite en el entrenamiento de contacto completo a 15 minutos por semana en un intento por prevenir lesiones.


"Estoy comprometiendo mi cerebro para que los hijos de las personas que amo no tengan que pasar por lo que yo he pasado", aseguró Thompson tras anunciar su decisión.

"Depende de mi generación comprometer nuestro cerebro para que los investigadores puedan desarrollar mejores tratamientos y formas de hacer que el juego sea más seguro" sentenció el ex hooker.