Novedades

Sevilla cerró el balance de la temporada 2020/21 con pérdidas millonarias

Producto de la pandemia, el conjunto español que tiene en sus filas a varios jugadores argentinos, tuvo varios problemas económicos.
Sevilla cerró el balance de la temporada 2020/21 con pérdidas millonarias
Lunes 27 de Septiembre de 2021
Sin dudas el impacto en la economía de las instituciones por la pandemia fue muy alto, con motivos tales como la no asistencia del público a los estadios, la venta de camisetas y la caída de sponsoreos hicieron que la temporada pasada sea muy negativa para muchos clubes.

Varios clubes de LaLiga registraron pérdidas en su último balance y el caso del Sevilla no es la excepción. Según informes del balance de la temporada 2020/21, el club tuvo pérdidas por 41,4 millones de euros.

Si bien el club pudo aumentar sus ingresos respecto de la temporada anterior, los diferentes gastos de la gestión hicieron que se generen perdidas en la economía.

La clasificación a la Champions League le dio un respiro al Sevilla, ya que con ese ingreso logró equiparar la baja en los ingresos por abonos del estadio. En relación al plantel, que cuenta con varios argentinos, entre ellos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, el objetivo que tienen los dirigentes es avanzar en las competencias internacionales para obtener mejores ingresos en la temporada actual.