Juegos Olímpicos

La ciudad donde se originó el Coronavirus se postulará para recibir los Juegos Olímpicos de 2036

Wuhan es famosa por ser donde se originó el Covid-19 y ahora está entre los nombres que suenan para hospedar una nueva edición de los JJOO.
La ciudad donde se originó el Coronavirus se postulará para recibir los Juegos Olímpicos de 2036
Martes 28 de Septiembre de 2021
A mediados de 2019 las noticias mostraban como en una ciudad de China de 11 millones de habitantes surgía un virus que luego descontroladamente se propagaría por el mundo dejando un total de más de 233 millones de casos y 4 millones de muertes.

Wuhan se encuentra actualmente en una gran posición frente al Coronavirus y suena en la lista de posibles anfitriones para los Juegos Olímpicos de 2036. El Comité Olímpico Internacional tiene en mente otras ciudades como Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan pero aún no hay nada confirmado y esperan a la presentación de proyectos más convincentes.

A pesar de que aún faltan 15 años para la fecha, los JJOO se suelen definir con mucha anticipación, como fue el caso de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 con 11 años de anticipación mientras que París 2024 tan solo se definió 7 años antes.

El poder recibir el evento más importante del mundo es un privilegio y por lo tanto conlleva un montón de trabajo para que se lleven a cabo de la mejor manera y sean recordados por el resto de los años.

En el caso de Rusia, ya hay 3 ciudades que pelean por el puesto, sin embargo deberán esperar a que se resuelvan las sanciones que cayeron tras encontrar problemas con el dopaje en la delegación rusa, por lo que en los últimos JJOO de Tokio 2021 debieron representar al Comité Olímpico Ruso y no a su país.