Novedades

Andrés Iniesta, el jugador mejor pago por fuera de Europa

El exjugador del Barcelona, con presente en el fútbol de Japón se ubica entre los 10 mejores pagos del mundo en este 2021.
Andrés Iniesta, el jugador mejor pago por fuera de Europa
Martes 28 de Septiembre de 2021
Luego de un informe de Forbes, hace muy poco surgió el listado de los futbolistas que más dinero ganan en la temporada 2021, incluyendo contratos con sus clubes y patrocinios personales.
Una particularidad que tiene este ranking, es que 9 de los 10 primeros juegan en diferentes clubes de Europa, con excepción de Andrés Iniesta, que se ubica en el puesto 7, y es una de las figuras del Vissel Kobe de Japón, con un total de 35 millones de euros entre contrato y sponsors.

De esa suma anual de Iniesta, el 90% corresponde al contrato con el club, el restante 10% proviene de sus patrocinios con marcas como Asics, Nissan, Rakuten y de sus negocios fuera del fútbol. Iniesta es imagen principal de Rakuten, firma de la que es fundador Hiroshi Mikitani, presidente también del Vissel Kobe.

Además, es socio de Gerard Piqué en algunos de sus negocios y cuenta con una vía comercial muy interesante: las Bodegas Iniesta. Una interesante cláusula con la que cuenta en su contrato con el club japonés, Mikitani, su presidente y amigo de Iniesta, se comprometió a hacerse cargo de parte de la producción de vino de las bodegas, lo que supone un gran empuje para que este vino esté bien reconocido y comercializado en Japón.