CONMEBOL Libertadores

Los números del Palmeiras, el primer finalista de la CONMEBOL Libertadores 2021

Conocé cuántos millones de dólares ganó ya por haber llegado a esa instancia y cuánto puede ganar si es campeón. Además, el valor de su plantel y el jugador más valioso.
Los números del Palmeiras, el primer finalista de la CONMEBOL Libertadores 2021
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Palmeiras clasificó para su segunda final de la CONMEBOL Libertadores consecutiva. El campeón defensor eliminó en semifinales a Atlético Mineiro y ahora espera por conocer quién será su rival en la final del estadio Centenario de Montevideo, que se jugará el próximo 27 de noviembre.

Será la sexta final de la máxima competencia de Sudamérica para el Palmeiras y buscará sumar en ella su tercer título de copa. Lo cierto es que más allá de lo deportivo, el premio económico también es muy importante para la institución.

En la edición pasada, Palmeiras ganó un premio acumulado de cerca de 22 millones de dólares. Solo por haber ganado la final ante Santos el año pasado, el club de San Pablo se llevó 15 millones de dólares.



En lo que respecta a la actual edición, por haber llegado a una nueva final, Palmeiras ya se aseguró un premio de 13.5 millones de dólares. Por participar de la Fase de Grupos cada equipo cobró un premio de 3 millones de dólares. Por avanzar a octavos de final sumaron 1.05 millones más. Por avanzar hasta los cuartos de final, 1.5 millones, 2 millones por llegar a Semifinales y 6 millones por clasificar a la final.

De ser campeón una vez más, Palmeiras se embolsaría un premio de 15 millones de dólares más, por lo tanto el premio final sería de 28.5 millones de dólares.

El actual campeón defensor de la CONMEBOL Libertadores tiene un plantel valorado en 167.3 millones de dólares, uno de los más importantes del fútbol sudamericano. Sus grandes estrellas, muchas de ellas surgidas de las divisiones juveniles le han traído importantes sumas de dinero en el último tiempo.

Gabriel Verón, jugador nacido en el año 2002, es el jugador más valioso del equipo en la actualidad según el sitio Transfermarkt. Su valor de mercado es de 18.6 millones de dólares, debido a su importante proyección deportiva y sus grandes actuaciones. Verón ya jugó en las selecciones juveniles de Brasil y fue campeón de la pasada edición de la Libertadores.