Cargando...
Nissan Frontier alcanza las 25 mil pickups exportadas a Brasil

Business

Nissan Frontier alcanza las 25 mil pickups exportadas a Brasil

A tres años del comienzo de la producción de Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, la marca alcanza un nuevo logro que refleja el compromiso asumido en este tiempo, llegando a las 25 mil unidades exportadas a Brasil.
Jueves 30 de Septiembre de 2021

“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región. Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Desde el inicio de producción, en agosto 2018, Nissan Frontier cobró protagonismo en numerosas oportunidades. A tres meses de iniciar la producción, en octubre de ese año, exportó su primera pickup a Brasil. Ya en julio de 2020, celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18 mil unidades producidas y 13 mil exportadas en ese período de tiempo.

Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Producto de esto, el pasado mes de agosto, Frontier alcanzó récord de ventas con 1161 unidades comercializadas. Esto es un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasilero.

El mercado brasilero cuenta con un portfolio de productos compuesto por cinco versiones que logran satisfacer las distintas necesidades de trabajo y recreación, con un diseño único y tecnología de abordo que combinan confort y seguridad sustentados en componentes de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca de la compañía.

Estos modelos son la Frontier S MT 4x4; destinada principalmente al trabajo; la versión XE y la Attack, ambas con transmisión automática y tracción 4x4; la versión LE en el tope de gama y la versión limitada, X-GEAR, recientemente lanzada al mercado que se destaca por su combinación de performance con un diseño exclusivo.

Como parte del desarrollo de la plataforma de pickups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, en agosto de 2020, se realizó un nuevo anuncio de inversión por 130 millones de dólares que se suman a los 600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción. Este nuevo monto está destinado principalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la más alta tecnología disponible buscando abastecer nuevos mercados de exportación en la región.

Notas relacionadas