FIFA

La FIFA presentó un nuevo tribunal en donde los jugadores tendrán más derechos

La nueva entidad rige a partir del 1° de octubre.
La FIFA presentó un nuevo tribunal en donde los jugadores tendrán más derechos
Lunes 4 de Octubre de 2021

En la última década, varios momentos del fútbol mundial pasaron a mayores y muchos de ellos aún están inconclusos. Falta de pagos en transferencias, mala inclusión de jugadores en listas de convocatoria y partidos suspendidos por eventos ajenos a lo que ocurre dentro de la cancha son algunos de los acontecimientos que quedan en la nada con resoluciones que salen a la luz meses y años más tarde de la fecha en cuestión.

Con el objetivo de acelerar reclamos, pedidos y discrepancias en torno a un fútbol más justo, el 71° Congreso de la FIFA confirmó la creación de un nuevo tribunal de fútbol, que se puso en marcha el pasado 1° de octubre.

El nuevo ente contará con 3 cámaras principales que ayudarán a agilizar los procesos:

En primer lugar estará la Cámara de Resolución de Disputas, que se encargará de decidir acerca de las disputas laborales entre jugadores y clubes, como también las compensaciones por formación, en las que muchas veces los clubes de menor calibre y renombre quedan perjudicados sin beneficio alguno.

En segundo lugar está la Cámara del Estatus de los Jugadores la cual decidirá principalmente acerca de las disputas entre entrenadores y clubes o federaciones, entre clubes en relación con traspasos y la aplicación de los reglamentos vinculada al sistema de traspasos internacional y la participación de los futbolistas con sus selecciones nacionales.


Por último se encuentra la Cámara de Agentes, encargada de decidir sobre las disputas en las que participan los agentes de fútbol.

La FIFA también ha dado a conocer los nombres que presidirán las distintas cámaras de la nueva entidad, en la que se encuentran los argentinos Stella Maris Juncos y Alejandro Atilio Taraborrelli como representantes de jugadores y clubes respectivamente.