LaLiga

El récord de Luis Suárez en LaLiga que ni Cristiano ni Messi pudieron conseguir

Lo logró luego de convertirle al Barcelona en la victoria del Atleti por 2-0.
El récord de Luis Suárez en LaLiga que ni Cristiano ni Messi pudieron conseguir
Martes 5 de Octubre de 2021
Desde que llegó a LaLiga en la temporada 2014/15, Luis Suárez demostró una y otra vez que es un goleador nato y cada vez que fue criticado por su estado físico o su edad, siempre respondió con goles. En la victoria por 2-0 del Atlético Madrid ante el Barcelona por la 8va fecha de LaLiga 2021,El Pistolero” logró un récord que ni Messi en 17 temporadas ni Cristiano Ronaldo en 9 de ellas han podido alcanzar.

El delantero uruguayo de 34 años logró convertirle al menos 1 gol a cada equipo que enfrentó en la máxima categoría del fútbol español. El único club que quedaba sin tachar en la lista era el Barca, camiseta que vistió durante 6 temporadas y que luego de no ser tenido en cuenta por Ronald Koeman en su llegada al club catalán en 2020, se terminó mudando al club “Colchonero”.

Leo Messi se despidió del Barcelona con este récord inconcluso, luego de convertir a 38 de los 40 equipos que enfrentó, siendo el Xerez y el Murcia, que residen hoy en día en la 4° y 3° división respectivamente, los que no recibieron goles del astro argentino cuando jugaban en LaLiga.

Por el lado de Cristiano, el delantero portugués fue verdugo de 32 de los 33 equipos que enfrentó, siendo el Leganés el único en no recibir goles por parte de CR7.

Dicho récord, que para algunos puede sonar inalcanzable debido a que existen clubes que juegan muy pocas temporadas en 1° entonces las oportunidades para convertirles son muy pocas, también fue alcanzado por otros 2 jugadores:

En primer lugar está Luis Aragónes, también delantero del Atleti que vistió los colores del club entre la temporada 63/64 y 74/75, quién le convirtió a los 31 equipos que enfrentó. El otro que completa el podio es Karim Benzema, el crack francés que todavía viste la 9 del Real Madrid. En su caso fueron 35 los equipos a los cuáles les anotó al menos 1 gol.