Novedades

Tras la llegada de los nuevos dueños, ¿cuánto vale el plantel del Newcastle y cuál es el jugador más caro?

Los nuevos propietarios quieren llevar al equipo a los primeros lugares nuevamente y realizarán una fuerte inversión en el equipo.
Tras la llegada de los nuevos dueños, ¿cuánto vale el plantel del Newcastle y cuál es el jugador más caro?
Martes 12 de Octubre de 2021
El Newcastle de la Premier League es el equipo sensación por estos días. Desde que un grupo empresario de Arabia Saudita, cuyo líder es un príncipe heredero, compró el club a cambio de 353 millones de euros, el club se ha posicionado como uno de los más poderosos del mundo, al nivel del PSG y el Manchester City.

¿A qué se debe este posicionamiento al mismo nivel que estos equipos? A que a partir de los nuevos dueños, el club de las urracas, tendrá un presupuesto mayor al del City o los parisinos. Según algunos estudios, los nuevos dueños tienen una fortuna valuada en los 500 mil millones de dólares, 14 veces más que la de los dueños del PSG y el City.



Mohamed bin Salman es la persona que lidera el fondo saudí de inversión.



Los nuevos dueños tendrán la difícil tarea de llevar adelante una reconstrucción en el equipo, que hoy se ubica en los últimos puestos de la Premier League. Las Urracas, 4 veces ganadoras de la Premier League, 6 veces campeones de la FA Cup, tienen en la actualidad un plantel valuado en 245.4 millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

Allan Saint-Maximin, jugador francés de 24 años, es el jugador más valioso del plantel, con una valoración de 30 millones de euros. El delantero Callum Wilson, que en la actualidad está lesionado, lo sigue con 22 millones de euros, misma cifra que Joe Willock. En cuarto lugar se ubica el paraguayo Miguel Almirón, con un valor de 17.5 millones de euros.



A partir de la llegada de los nuevos dueños comenzó a especularse con una lista de posibles candidatos a reforzar el equipo. Entre los nombres más importantes de los que suenan hay un argentino, Mauro Icardi. Otros jugadores que suenan son: Kalidou Koulibaly, Keylor Navas, Gareth Bale.

Pero en el banco de suplentes también podría haber cambios. Steve Bruce tiene las horas contadas como entrenador del equipo y su lugar podría ser ocupado por entrenadores con mayor peso en las noticias que en el campo de juego. Frank Lampard y Steven Gerrard son los principales candidatos a quedarse con el equipo.