Novedades

Qatar 2022: Los jugadores podrían llegar una semana antes a sus selecciones

Las diferentes competencias internacionales atentarán contra la planificación de los entrenadores de los seleccionados nacionales.
Qatar 2022: Los jugadores podrían llegar una semana antes a sus selecciones
Miércoles 13 de Octubre de 2021
A poco más de un año para la Copa del Mundo 2022, algunos equipos ya lograron sellar su clasificación para estar presente en el evento, el primero que lo consiguió es Alemania y luego Dinamarca, que se sumaron a Qatar, el país anfitrión.

En Sudamérica, Brasil y Argentina están bastante encaminados a lograr el pase a la Copa del Mundo, pero aún restan varias fechas de Eliminatorias.

En Qatar 2022 será la primera vez que una Copa del Mundo no se dispute en el período de mitad de año, es por eso que los problemas de agenda en las diferentes competencias de clubes para el 2022 es un tema que va a traer discusiones. El torneo está programado entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva adelante la Copa del Mundo.

Según informó el diario francés L’Equipe, la UEFA lanzó una circular informando que los equipos que clasifiquen a Qatar 2022, podrán contar con sus jugadores apenas una semana antes del inicio de la competencia. El motivo de esta decisión es a un calendario muy cargado de competencias, que finalizan justo antes de la Copa del Mundo.