FIFA

Todos los detalles de la gira de Infantino por Sudamérica

El viaje tiene como objetivo la búsqueda de votos para realizar el Mundial cada 2 años.
Todos los detalles de la gira de Infantino por Sudamérica
Jueves 14 de Octubre de 2021

El presidente de la FIFA marcó en su agenda un fin de semana un tanto movido luego de visitar Sudamérica en busca de convencer a distintas federaciones de votar a favor de llevar a cabo la Copa del Mundo cada 2 años, acortando el tiempo de espera de 4 a 2 años entre cada edición.

En detalle, Gianni Infantino visitará del Jueves 14 al Lunes 18 cinco países de la región, donde comenzará por Venezuela, luego Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, en orden cronológico.

En principio el viaje es para encontrarse con los presidentes de las distintas federaciones de CONMEBOL, algo que no pudo hacer en el último año por la situación del continente frente a la pandemia. Sin embargo, la idea principal del italiano es convencer y buscar apoyo para su proyecto de modificar el calendario del Mundial de fútbol.

En cuánto a su visita a la Argentina, Infantino compartirá un almuerzo con Claudio “Chiqui” Tapia y otros dirigentes de la AFA el día lunes, dando un cierre a su travesía por Sudamérica y emprender su retorno a Europa.


CONMEBOL se encuentra a la par de la UEFA en torno a la decisión negativa de cambiar el calendario del Mundial. De igual manera hay ciertos presidentes de la región que buscan escuchar nuevas opiniones y formar nuevas ideas.

La modificación del calendario internacional fue propuesta por el presidente de la Federación de Arabia Saudita a principios de 2021 y Infantino sostiene que una gran mayoría de las federaciones se encuentran a favor, con un resultado de 166 a favor y apenas 22 en contra. Sin embargo el apoyo de las federaciones como UEFA suele ser más incidente y en Europa no estarían viendo con buena vista los nuevos cambios.

Se espera que la decisión final se tome en mayo de 2022 donde los representantes de 211 países decidirán el futuro de la mayor competencia internacional del mundo.