Novedades

La AFA continúa expandiendo su marca en Asia y abre una nueva oficina en la India

Tras triunfar en China, la Asociación del Fútbol Argentino, abrirá una nueva oficina en busca de conseguir patrocinadores locales y desarrollar el e-commerce.
La AFA continúa expandiendo su marca en Asia y abre una nueva oficina en la India
Jueves 14 de Octubre de 2021
La AFA está desarrollando un trabajo de expansión de marca desde hace algunos años. Producto de ello es que ya ha desembarcado en China tiempo atrás y ahora lo hará en la India, abriendo una oficina propia con el fin de desarrollarse comercialmente.

La Asociación del Fútbol Argentino llevará a acabo esta iniciativa con el fin de vender productos de licencia oficial como así también lograr nuevas audiencias a partir de contenidos digitales especialmente pensados para aquel público.

El acuerdo para desembarcar con una oficina propia en la India fue firmado con la agencia de marketing deportivo India On Track. En conjunto trabajarán desarrollando contenidos específicos para captar más fanáticos y aumentar las ventas a través de un e-commerce para comercializar productos de la Selección argentina, tanto camisetas como otros objetos de diseño y lujo.

Pero además, la instalación de una oficina oficial de la AFA en la India tiene como objetivo potenciar los acuerdos comerciales, con patrocinios locales.

"Estamos muy contentos y con mucha expectativa con este proyecto. Hemos visto en estos años todo lo que genera la Selección Argentina en el público de India y sabemos el potencial que existe en ese mercado. La experiencia adquirida en China nos permite dar este nuevo paso para abrir un mercado estratégico, dónde además el fútbol está creciendo mucho", dijo Claudio “Chiqui” Tapia.

Además, agregó: "La Selección y la Liga Profesional tendrán a partir de ahora presencia oficial en India y sin duda esto generará nuevos ingresos para AFA, además de seguir posicionando nuestra marca a nivel global. El fútbol argentino debe recorrer este camino de expansión en todo el mundo y este es un paso importante en esa dirección".

La AFA ha conseguido importantes resultados al haber desembarcado en China desde 2019 y en busca de continuar por esa senda, renovó su acuerdo con la empresa de marketing deportivo All Star Partner, por los próximos 3 años.