Novedades

La FIFA ya trabaja buscando la sede para el Mundial 2030

La entidad madre del fútbol mundial planea que la Copa del Mundo 2030 se dispute en Asia.
La FIFA ya trabaja buscando la sede para el Mundial 2030
Jueves 14 de Octubre de 2021
Con Gianni Infantino a la cabeza, la FIFA continúa trabajando en las competencias del futuro, y si bien quedan algunos años para la confirmación, ya tiene candidatos para el Mundial 2030, que marcará el centenario del certamen.

Entre las principales candidaturas confirmadas para organizar el Mundial 2030, se destaca la propuesta en conjunto entre España y Portugal. Además, también se han manifestado con intenciones de organizar el certamen China e Inglaterra.

Por otro lado, desde hace un tiempo también se baraja la posibilidad de que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica, con la organización en conjunto de Argentina y Uruguay.

Hace algunos días, Infantino estuvo en Israel, donde propuso a las autoridades la posibilidad de ser sede del Mundial 2030, en conjunto con países de la región árabe.

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", aseguró Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

Cabe destacar que la definición sobre la sede del Mundial 2030 será en el 2024, es por eso que aún resta un largo tiempo para oficializar la decisión.