Novedades

Palestino de Chile abrirá una academia de fútbol en Gaza

A través del deporte, el conjunto chileno buscará sentar bases en Medio Oriente.
Palestino de Chile abrirá una academia de fútbol en Gaza
Viernes 15 de Octubre de 2021
Con un fuerte reconocimiento a sus raíces y con el deporte como una herramienta de inclusión, el Club Deportivo Palestino de Chile anunció que abrirá una academia de fútbol en Gaza en el 2022.

Gaza es una de las zonas más afectadas por los diversos conflictos militares entre Palestina e Israel, donde sus habitantes sufren día a día sus efectos, es por eso que el conjunto chileno quiere colaborar con los niños de la región a través del fútbol. "No olvidamos nuestras raíces y la mejor forma de recordarlas es estar presente en Palestina a través del fútbol" aseguraron desde el club, demostrando un fuerte compromiso con la realidad social que se vive en esa zona de Medio Oriente.

Cabe destacar que Chile alberga a la mayor comunidad palestina por fuera de Medio Oriente en el mundo, de esta manera se explica la fuerte identificación del Club Palestino, que fue fundado en 1920 por la colectividad en la capital chilena.

En el 2018, luego de varios años de sequía, Palestino pudo obtener un título local, ya que se alzó con la Copa de Chile, en ese momento recibió el saludo y apoyo de Mahnud Abbas, Presidente de Palestina, expresando el orgullo por el logro obtenido.