Novedades

Las obras que realizó el Campeón del Siglo para recibir a la Argentina por Eliminatorias

La Selección uruguaya jugará su tercer partido en el estadio de Peñarol. El Centenario está en obras para recibir las finales de la Sudamericana y Libertadores.
Las obras que realizó el Campeón del Siglo para recibir a la Argentina por Eliminatorias
Viernes 15 de Octubre de 2021
El próximo viernes volverá a jugar la “Scaloneta”, mote que tomó el equipo argentino tras haber festejado un título luego de 28 años.

Justamente, en su primer partido de esta doble fecha visitará a la selección "Charrúa" y el partido se disputará en el estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol.



Con el fin de mostrar un mejor espectáculo, el consejo directivo del club “Manya” decidió mejorar la iluminación del estadio, según dijo Referí.

La Selección uruguaya ha comenzado a utilizar el estadio de Peñarol luego de que el mítico estadio Centenario entrara en obras debido a que albergará las finales de la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores en noviembre. Hasta ahora los 2 partidos que jugó allí de eliminatorias fueron victorias: 4-2 a Bolivia y 1-0 a Ecuador.



En primer lugar las obras tienen como objetivo cambiar los focos que están quemados por unos nuevos. Pero además, la idea es que todo el estadio pase a tener iluminación LED, para el año que viene. Según informó el diario uruguayo, cambiar toda la iluminación a LED tiene un costo “aproximado de US$ 800 mil a US$ 1 millónI. Es esta iluminación la que la FIFA exige para considerar a los estadios de primer nivel, es decir, los llamados “Estadios FIFA”.



El Campeón de Siglo fue inaugurado el 28 de marzo de 2016 en un partido amistoso entre Peñarol y River Plate de Argentina. Un dato extra, el próximo 11 de noviembre, cuando se enfrenten Uruguay y Argentina, se llevará a cabo la edición número 194 del partido más jugado entre selecciones fuera de las Islas Británicas.