Lanzamientos

Cristiano Ronaldo lanzó la plataforma Zuju GP, ¿de qué se trata?

Lo hizo junto al millonario singapurense y dueño del Valencia CF, Peter Lim.
Cristiano Ronaldo lanzó la plataforma Zuju GP, ¿de qué se trata?
Viernes 15 de Octubre de 2021
En los últimos días pudo verse a Cristiano Ronaldo protagonizando un video en el que estaba caracterizado de Ninja. El video se volvió viral en pocas horas y cumplió el objetivo de patrocinar el lanzamiento de una nueva plataforma de contenido.

Se trata de Zuju GP y que sea Cristiano Ronaldo el protagonista de aquel video viral no es una mera coincidencia. Esto se debe a que el jugador del Manchester United y el magnate singapurense y dueño del Valencia CF, Peter Lim, lanzarán en los próximos días esta plataforma relacionada especialmente con el fútbol.



En el video puede verse a Cristiano Ronaldo invitando a sus millones de seguidores a sumarse y conocer de qué va esta plataforma que tiene como fin “mostrar el fútbol de una manera diferente a la que todos están acostumbrados”.

Esta no es la primera vez que Peter Lim y CR7 se relacionan laboralmente. En 2015, cuando el portugués todavía era jugador del Real Madrid, Lim se hizo con la propiedad y la gestión del 50% de los derechos de imagen de Cristiano a través de la empresa Mint Media, la cual tiene sede en Hong Kong.



Si uno visita el sitio oficial de la plataforma podrá encontrar que ésta es definida por tres palabras: Medios, tecnología y Fútbol. “Una plataforma comunitaria que une Oriente y Occidente, somos un intercambio no solo entre fanáticos sino también entre empresas. Con la tecnología, todos los que aman el fútbol pueden unirse para interactuar de diversas maneras. Tantos las economías comerciales como las individuales pueden beneficiarse” dice la página.

La plataforma implicará la creación de conexiones digitales para crear experiencias únicas para los usuarios. A través de ella los usuarios podrán comunicarse, crear, jugar y sacar provecho de su fanatismo por el fútbol. “Los proyectos de Zuju GP se construirán en torno a un ecosistema de tecnología impulsada por la comunidad, descentralizada y anclada en torno a la innovadora tecnología blockchain”, puede leerse en el sitio oficial.

ZujuGamePlay será una de las piezas fundamentales de esta aplicación. Se trata de un proyecto en el cual estará inmersa la Inteligencia Artificial. Las marcas también tendrán su lugar en este juego.
Por último, pero no menos importante, la plataforma también plantea la posibilidad de reclutar y desarrollar talentos a nivel mundial. Una nueva herramienta para los ojeadores de los equipos.