business

Kawasaki Racing Team tendrá sus primeras carreras "overseas"

La 12ª prueba del campeonato de WorldSBK 2021 tiene lugar en Argentina.
Kawasaki Racing Team tendrá sus primeras carreras "overseas"
Viernes 15 de Octubre de 2021

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, se enfrentan a sus primeras carreras 'overseas' desde el inicio de la temporada 2020, ya que la 12ª prueba del campeonato de WorldSBK 2021 tiene lugar en Argentina.

Desde la llegada de la pandemia mundial, todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes se han celebrado en Europa, pero entre el 15 y el 17 de octubre el Circuito San Juan Villicum, de 4,276 km, en Argentina, acogerá la penúltima prueba del campeonato del 2021.

Villicum es una pista relativamente nueva en WorldSBK, pero muy fructífera para Rea. Entre el 2018 y el 2019 ha ganado cuatro de las cinco carreras que se han disputado en el pintoresco y ambicioso circuito a las afueras del centro regional de San Juan.

Rea llega a la sede de Villicum a 24 puntos del líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu en la clasificación del campeonato, pero con una victoria en la segunda carrera durante la ronda más reciente en Portimao (Portugal) que le ha dado moral para afrontar las carreras de Argentina.

Después de una segunda temporada en el KRT, Alex Lowes se ha visto obligado a perderse algunas carreras recientemente debido a una lesión, a pesar de mostrar un ritmo realmente competitivo en la clasificación. Llega a Argentina recuperado tras la intensa racha de tres fines de semana consecutivos de carreras. Si es declarado apto para correr, está más que dispuesto a competir en las tres carreras de Villicum.

San Juan está a cuatro horas del horario europeo y la primera carrera del sábado se disputará a las 15.00 local de Argentina. La Carrera Tissot-Superpole, de diez vueltas, tendrá lugar el domingo 17 de octubre a mediodía, y la Carrera Dos a las 15.00 horas.

Después de Villicum, la última ronda del WorldSBK está prevista en el nuevo c ircuito de Mandalika, en la isla de Lombok (Indonesia), entre el 19 y el 21 de noviembre.