LaLiga

¿Cuánto le costó al Barcelona despedir a Koeman?

El club "Blaugrana" deberá pagar una indemnización millonaria al entrenador por terminar el acuerdo de manera anticipada.
¿Cuánto le costó al Barcelona despedir a Koeman?
Miércoles 27 de Octubre de 2021
El Barcelona destituyó del cargo de director técnico a Ronald Koeman luego de la derrota ante el Rayo Vallecano por 1-0. Los "Culés" se encuentran 9° en la tabla y fuera de puestos de copas internacionales.

Según informa El País, son 12 millones de euros lo que le costó al Barcelona desprenderse de Koeman, sin embargo no estarían obligados a pagarlo al momento del despido, sino a final de temporada.

El caso puede ser similar al de Quique Setién, quien duró 6 meses en el cargo y aún no cobró los 4 millones que le deben los “Culés” por su despido. A diferencia de este El contrato de Koeman es bastante particular:

De haber continuado en el cargo, Koeman hubiese cobrado 7 millones de euros por temporada. Por último, de haberse cumplido su contrato,que finalizaba en junio de 2022, el holandés hubiese cobrado unos 6 millones, cifra que pagó para desligarse de la selección de los Países Bajos para firmar con el Barça.

Barcelona ahroa dispone de un 4% de su límite salarial, es decir cerca de 4 millones de euros, para contratar a una nueva persona y su cuerpo técnico.