Serie A

Las reglas de la Serie A que limita los diseños de las camisetas de sus clubes

Las reglas de la Serie A que limita los diseños de las camisetas de sus clubes
Lunes 18 de Octubre de 2021

La Serie A es una de las ligas del mundo con más normas que respectan a los aspectos visuales de los equipos. Los nuevos diseños de camisetas, cada vez más innovadores y los diferentes acuerdos con sponsors técnicos causaron problemas en varios de sus equipos.

A principio de temporada, el recién ascendido Venezia FC decidió salir a jugar un partido por la Copa de Italia con una equipación que contaba con el escudo del club y el nombre del equipo en el pecho. Debido a una regla impuesta por la Federación de Fútbol Italiano, los clubes sólo pueden mostrar 1 emblema en sus equipaciones, por lo que el club de Venecia decidió priorizar el nombre de la ciudad por sobre su escudo y todavía no encuentra solución a su problema.

Mientras tanto, en el último fin de semana, el Milan salió a la cancha con una camiseta alternativa que diseñó Puma para todos sus equipos. Esta indumentaria cuenta con el nombre del club en el pecho y en el diseño aparecen los logos del equuipo que apenas se pueden distinguir por ser negros sobre gris. La excusa que tiene el club rojinegro es que se trata de un patrón del diseño y no un escudo en sí a la altura del corazón.


Otra regla con la que cuenta el fútbol italiano es que se prohibió el uso de camisetas alternativas color verde por problemas de visibilidad con el campo de juego y la iluminación.



Galería