Novedades

¿Cada cuántos años se llevan a cabo los mundiales de cada deporte?

Mientras la FIFA quiere disputar el mundial masculino cada 2 años, repasamos la frecuencia con la que se disputan los principales mundiales deportivos.
¿Cada cuántos años se llevan a cabo los mundiales de cada deporte?
Lunes 18 de Octubre de 2021
Gianni Infantino y la FIFA buscan instaurar la realización de los mundiales de fútbol cada 2 años. Para ello, la máxima autoridad del fútbol mundial está buscando convencer a los principales dirigentes de contar con su apoyo.

La FIFA buscaría comenzar a implementar esto luego de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá que se llevará a cabo en 2026. Ya han sido varias las Federaciones y Confederaciones que se mostraron en contra de esto y no le será fácil a la FIFA llevarlo a cabo.

¿Cuál sería el fin de tener un Mundial de fútbol cada 2 años? Recaudar más dinero. Es sabido que son miles las personas que viajan al país en el que se desarrolla el torneo y es sabido que la Final de la Copa del Mundo de Fútbol es uno de los eventos más vistos de la televisión mundial cada vez que sucede.

A continuación repasaremos cada cuántos años se llevan a cabo los mundiales de los principales deportes.

Si comenzamos por el Fútbol nos centraremos en los 3 mundiales más importantes, el de fútbol masculino y femenino y el Mundial de clubes. En el caso de la Copa del Mundo masculina y femenina, ambas se realizan cada 4 años. En el caso de la de los hombres, la próxima edición es en 2022 en Qatar, mientras que la de mujeres es en 2023 en Nueva Zelanda y Australia. En el caso del Mundial de Clubes, este se lleva a cabo todos los años.



En los últimos días se pudo ver por televisión el Mundial de Futsal organizado por la FIFA. En él, el seleccionado argentino fue subcampeón tras perder la final ante Portugal. La próxima edición del mundial masculino será en 2024.

El Mundial de Básquet también se desarrolla cada 4 años. En el caso del mundial masculino, la última edición fue en China 2019 y la próxima será en 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia. Por el lado de las mujeres, la última edición fue en 2018 y la próxima será en Australia en 2022.



Si hablamos de Natación, debemos concentrarnos en el Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional de Natación. Se lleva a cabo desde 1973 y desde la edición de 2001, se lleva a cabo en los años impares, es decir que se realiza cada 2 años. Pero la próxima edición se realizará entre el 13 y el 29 de mayo de 2022 en Japón, debido a que en 2021 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos.

Uno de los campeonatos mundiales que más llama la atención de los fanáticos es el de Handball. Al igual que el de natación, tanto el de hombres como el de mujeres se lleva a cabo cada 2 años. La próxima cita mundialista de los hombres será en 2023 en Polonia y Suecia. Mientras que el de mujeres se realizará en 2021, del 1° al 19 de diciembre en España.



El Mundial de Rugby es el segundo en popularidad detrás de la Copa del Mundo de la FIFA y se lleva a cabo cada 4 años.. La edición masculina de 2019 se realizó en Japón y logró cifras muy importantes en cuanto a la transmisión. La próxima cita para los hombres será en 2023, en Francia. Mientras que las mujeres debían disputarlo en 2021 pero debido a las complicaciones logísticas y sanitarias surgidas a partir de la pandemia del COVID-19, las autoridades decidieron reagendarlo para 2022.



Si hablamos de Hockey sobre césped, el Mundial masculino y el femenino se realizan cada 4 años. El de hombres se realizará en la India en 2023, mientras que el de mujeres se realizará de manera conjunta entre España y los Países Bajos en 2022.

Para finalizar, otros de los mundiales más importantes: El Mundial de Judo se lleva a cabo de manera anual. El de Vóley masculino y femenino, cada 4 años, siendo la próxima edición en 2022. Los hombres jugarán en Rusia, mientras que el de las mujeres será organizado en conjunto entre Países Bajos y Polonia.

Por último, el de Atletismo, que se disputa de manera individual y también por equipos, se lleva a cabo cada 2 años. La próxima edición será en Estados Unidos en 2022.