Novedades

Lo que dejó la visita de Gianni Infantino a la Argentina

En el marco de su gira por Sudamérica, el presidente de FIFA brindó una conferencia junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.
Lo que dejó la visita de Gianni Infantino a la Argentina
Lunes 18 de Octubre de 2021
Con el objetivo de buscar apoyo e impulsar nuevos proyectos de cara al futuro, Infantino llegó a la Argentina y se reunió con los principales dirigentes del fútbol argentino.

Uno de los principales focos de la gira que realiza el mandatario de la FIFA, es promover el proyecto de un Mundial de Fútbol cada 2 años, algo que aún no tuvo buena aceptación en Europa. “Un jugador como Messi viaja 400 mil kilómetros, mientras que uno europeo lo hace casi 10 veces menos. La idea es que lleguen menos cansados” afirmó Infantino.

Y por otra parte agregó: "Nosotros no queremos bajar el nivel europeo, sino elevar el del resto. Creo que una de las ventajas se fijarán en el Mundial cada dos años y la modificación del calendario. La idea es que haya mayor competición en el alto nivel, para brindar más esperanzas a los hinchas. Cuando se decidió jugar una Copa del Mundo cada 4 años, sólo 40 equipos jugaban al fútbol y hoy somos más de 211″.

En relación a la chance de que un país sudamericano pueda ser anfitrión de un Mundial en el futuro, Infantino no dudó: “Por supuesto que sería una candidatura muy fuerte. Algo fantástico. El fútbol se vive de una manera increíble. Que haya tantos interesados es producto del trabajo que hacemos”.


Por el lado del fútbol Sudamericano, Infantino hizo referencia al partido de Eliminatorias suspendido entre Brasil y Argentina, de lo cual enfatizó: “El partido suspendido entre Argentina y Brasil es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA y como presidente no debo intervenir, porque es un órgano independiente. Lo que vimos fue algo que no puede pasar. Fue algo inaceptable, pero eso será una decisión de los órganos. Yo creo que siempre los partidos deben resolverse en la cancha, pero no siempre se puede. En el futuro no queremos ver más imágenes como esas, sea en Sudamérica o en cualquier parte del mundo, porque es algo que le hace mucho daño al fútbol”.



Además, Infantino se refirió al partido que disputarán Argentina e Italia, en homenaje a Maradona “Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona, lo vamos a hacer. Habrá un partido con Italia, pero debemos pensar en cómo será, porque no puede ser sólo un partido. Tiene que ser algo especial, porque Diego es una persona muy querida en todo el mundo”.

Para cerrar, el presidente de la FIFA apuntó a las competencias de clubes, y los cambios que planea para el futuro: “La Copa Intercontinental es un trofeo que ha escrito la historia. Ha evolucionado, porque si antes sólo se jugaba al fútbol en Sudamérica y en Europa, mi misión es promover al deporte en todo el mundo. Creo que debemos hacer un verdadero Mundial de Clubes, con más participantes, que no incluya sólo a los campeones continentales, sino también con los ganadores nacionales. Creo que hay formatos que se pueden encontrar que serán más inclusivos”.