CONMEBOL

Las cifras que invirtió la CONMEBOL para preparar a Montevideo como sede de las finales

El Estadio Centenario fue sede de las finales de Libertadores y Sudamericana
Las cifras que invirtió la CONMEBOL para preparar a Montevideo como sede de las finales
Martes 19 de Octubre de 2021
La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, fue la encargada de recibir las finales de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana de este 2021. Con la idea de preparar la ciudad de la mejor manera para llevar a cabo una serie de eventos únicos, la entidad de fútbol de Sudamérica invirtió alrededor de 3 millones de dólares en la organización, para decorar y ambientar la ciudad acorde a los eventos que se llevaron a cabo.

El Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, le dijo a El Observador que la ciudad albergaría de 15 mil a 20 mil visitas para la final de la Sudamericana entre Red Bull Bragantino y Atlético Paranaense, y aproximadamente 65 mil personas en la final de la Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.

Los hoteles de Maldonado, Canelones y Montevideo, las localidades más cercanas al Centenario, tuvieron un colapso de reservas y el público debió recurrir al alquiler de casas, las cuáles rondan los 2.300 dólares por el fin de semana.

La ciudad “Charrúa” recibió una cuota de turismo gratis, ya que la estadía promedio fue de 3 días. Aparte de los fanáticos de cada club participante llegaron una gran cantidad de periodistas (200 para la Sudamericana y 600 para la Libertadores) de todo el mundo para cubrir el partido con mayor reputación del fútbol sudamericano a nivel de clubes.