Novedades

Las 10 organizaciones deportivas más comercializables del mundo

Un estudio reveló cuáles son las competencias o equipos deportivos con mayor potencial de marketing.
Las 10 organizaciones deportivas más comercializables del mundo
Martes 19 de Octubre de 2021
En el último tiempo se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de que la Copa del Mundo de la FIFA se realice cada 2 años. Se trata de un objetivo que tienen Gianni Infantino y la FIFA con el fin de volver el negocio mucho más rentable para las arcas del fútbol mundial.

Ese deseo de la entidad madre del fútbol internacional coincide con el destaque que consiguió la Copa del Mundo de la FIFA de parte del medio inglés SportsPro. Por segundo año consecutivo, el torneo de selecciones más importante del fútbol mundial fue reconocido como la “organización deportiva con mayor potencial de marketing”, es decir, “la más comercializable”.

La FIFA y su Mundial consiguieron esto a partir de un ranking que es elaborado por la empresa Sponsor Pulse, que estudia la percepción y los estados de ánimo de los consumidores de todo el mundo con respecto a las competiciones, ligas y clubes más importantes del mundo.

Sponsor Pulse calcula la puntuación de cada evento o club basándose en 7 elementos: compromiso, intensidad, impulso, pasión, entusiasmo, consideración de compra y beneficios proporcionados. En total fueron encuestadas 185 organizaciones deportivas y más de 250.000 personas.

Detrás de la Copa del Mundo de la FIFA (35.6 puntos), quedaron los Juegos Olímpicos de verano (31.2) y la NBA (31.1).

Si miramos el “Top Five” nos encontraremos con los 2 equipos más importantes de España. En el ranking, Real Madrid está por delante del Barcelona.

El resto del “Top Ten” también es exclusivo del fútbol. En el sexto lugar se encuentra la UEFA Champions League, la UEFA Europa League está 7ma, el Liverpool quedó en 8vo lugar, la Premier League en 9° lugar y el Manchester United, 10°.

Ya luego en el ranking pueden verse organizaciones de distinto tipo y actividades, como esports, automovilismo, artes marciales, etc.