patrocinios

La NBA suma a Google como patrocinador en un acuerdo multianual

De esta manera, la NBA sigue sumando patrocinios relacionados con la tecnología.
La NBA suma a Google como patrocinador  en un acuerdo multianual
Martes 19 de Octubre de 2021
La NBA firmó un importante acuerdo en la previa al comienzo de la temporada que celebrará el 75° aniversario de la creación de la liga. En este caso, el básquet profesional de Estados Unidos se asoció con Google para impulsar la tecnología y el marketing.

A partir de esta alianza, Google se convertirá en el primer “Title Sponsor” de los Playoffs de la NBA. Hasta ahora la única empresa que había firmado un patrocinio de este estilo era YouTube, que lo había hecho para las finales.



Además, a través de este convenio, Google Pixel, el teléfono del buscador, será quien esté encargado de presentar los Playoffs de la G-League y el All Star de la 2K League.

"La expansión de nuestra relación con Google permitirá a los fanáticos profundizar su compromiso con el juego y sus equipos favoritos durante nuestra histórica temporada del 75º aniversario y más allá", dijo Kerry Tatlock, vicepresidente sénior de medios y asociaciones de marketing global de la NBA.

La NBA también podrá sacar provecho de Google Trends durante toda la temporada para compartir datos de búsqueda en tiempo real. Google también buscará desarrollar “experiencias únicas” para sus fanáticos y consumidores a través de las aplicaciones de Google y utilizando tecnología 3D e Inteligencia Artificial.

De esta manera, la NBA continúa sumando patrocinios relacionados con la tecnología. En el pasado ya lo hizo con Amazon, Twitch y Microsoft. Si bien no se dieron a conocer los números de esta nueva alianza con Google, es importante destacar que la NBA tiene un acuerdo con YouTube que le aporta 32.5 millones de dólares anuales por ser “Title sponsor” de las finales de la NBA y la WNBA.