Lanzamientos

Maradona: Sueño Bendito, ¿qué actores participan de la serie y qué personaje interpretan?

Serán 10 capítulos de 1 hora de duración cada uno.
Maradona: Sueño Bendito, ¿qué actores participan de la serie y qué personaje interpretan?
Martes 26 de Octubre de 2021
El 29 de octubre, en la previa al que será el cumpleaños número 61 de Diego Maradona, se estrenará a nivel mundial la serie “Maradona: Sueño Bendito”, la biopic sobre el jugador más importante de la historia que fue producida por la plataforma Amazon Prime Video.

Se trata de una serie que comenzó a ser trabajada en 2017 y que fue filmada en Argentina, México, Uruguay, Italia y España y que cuenta con un elenco de gran calidad. En ella se repasará la vida del exfutbolista, aquella que todos creen conocer con el máximo detalle a partir del fanatismo.

A continuación repasaremos quiénes participan de la serie y qué personajes interpretan:

Juan Cruz Romero, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretan a Maradona en 4 etapas de su carrera.


Doña Tota y Don Diego también aparecen en dos momentos de su vida, por lo tanto, son interpretados cada uno por 2 actores: Mercedes Morán y Rita Cortese, Pepe Monje y Claudio Rissi.

Claudia Villafañe, quien lo acompañó en su esplendor como jugador y también en los peores momentos, es interpretada por Laura Esquivel y Julieta Cardinali. Otros 2 personajes importantes en la historia personal de Diego han sido sus representantes, Jorge Cysterpiller y Guillermo Coppola.

En el caso del primero este está representado por el actor Peter Lanzani. Mientras que a Coppola se lo verá caracterizado a través de Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher.

Otros personajes y actores a destacar son: Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo), Nicolás Furtado (Daniel Passarella) y Mauricio Dayub (Roque Villafañe).



En total serán 10 capítulos los que tenga la primera temporada de la serie, cada uno de 1 hora de duración. En la fecha de estreno estarán disponibles los primeros 5 capítulos: “Promesa”, “Dictado”, “Máquina”, “Sudaca” y “Roto”. Luego, el 5 de noviembre saldrán: “Vesubio” y “Libre” y el 12 de noviembre “Cristiana”. El 19 de noviembre, “Capitán” y el 25, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte de Maradona, saldrá “Dios”.