Qatar 2022

Qatar 2022 ya tiene su sexto estadio terminado; 40.000 lugares, diseño tradicional y lugar para un hotel boutique

Fue inaugurado en la final de la Copa Emir, en la cual se consagró el equipo que es dirigido por Xavi Hernández.
Qatar 2022 ya tiene su sexto estadio terminado; 40.000 lugares, diseño tradicional y lugar para un hotel boutique
Martes 26 de Octubre de 2021
Qatar ya tiene listos 6 estadios de los que se utilizarán en la próxima Copa del Mundo, cuando todavía falta poco más de un año para que la pelota comience a rodar. El nuevo estadio fue estrenado con la final de la Copa Emir.

En este caso, el último estadio mundialista inaugurado hasta ahora fue el Al Thumama, que tuvo el triunfo del Al Sadd, dirigido por Xavi Hernández, ante el Al Rayan. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en el partido y la celebración, así como también algunas figuras del fútbol internacional como Samuel Eto’o y Fernando Hierro.



En cuanto a lo que tiene que ver con el estadio respectivamente, este está ubicado a 12 kilómetros al sur de Doha y su diseño es uno de los más particulares de los 8 que participarán de la cita mundialista. Su diseño representa la gahfiya, la tradicional gorra tejida que usan tanto hombres como niños en Medio Oriente y forma parte fundamental de la vestimenta tradicional de aquella región.



El estadio será parte de los cuartos de final de la Copa del Mundo y tiene una capacidad para 40.000 personas. Una vez finalizado el Mundial, el estadio reducirá su aforo hasta los 20.000 asientos. La misma cantidad de asientos serán repartidos en otras instituciones deportivas y clubes del país que se encuentran en desarrollo.

Un detalle muy particular, una vez que termine el Mundial, se construirá un hotel boutique en las plateas superiores, mientras que las instalaciones que rodean al estadio se transformarán en un espacio comunitario para la práctica de múltiples deportes y centros comerciales.



Hasta ahora ya son 6 los estadios que están listos para la próxima Copa del Mundo. El primero en haber sido terminado fue el Estadio Internacional Khalifa, el cual fue remodelado y reabierto en 2017. Si hablamos del primero que fue construido desde 0 debemos mencionar al estadio Al Janoub, que fue presentado en 2019. En 2020 se inauguraron los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad Bin Ali. En diciembre próximo, cuando se dispute la Copa Árabe, se inaugurarán el Al Bayt y Ras Abu Aboud. Mientras que el último en ser presentado será el Lusail, que albergará la final de la Copa y se terminará a principios de 2022.