LaLiga

El estadio del Athletic Bilbao producirá energía renovable para socios y vecinos

Será el primer estadio europeo que produzca luz a partir de 300 equipos solares que fueron instalados en su techo.
El estadio del Athletic Bilbao producirá energía renovable para socios y vecinos
Martes 26 de Octubre de 2021
El nuevo estadio San Mamés es uno de los más modernos de Europa. Ubicado en el mismo lugar que el antiguo estadio del Athletic Bilbao, el recinto cuenta con un diseño y una tecnología que podría hacerlo ganador de cualquier premio de diseño y arquitectura.

Ubicado en plena ciudad de Bilbao, el estadio convive perfectamente con los vecinos, gracias a su importante explanada y los medios de transporte que llegan hasta allí. La tecnología con la que fue construido ha permitido eso.



Justamente, a partir de los 300 paneles solares que se han instalado en el techo del estadio, con una potencia total de 100 kw, el club le dará electricidad a 200 viviendas y negocios del entorno que estén ubicados a 500 metros a la redonda.

Serán 200 viviendas y comercios los que reciban esta energía verde. Quienes estén interesados tendrán que asociarse y luego pagar un abono mensual, el cual tiene un precio mucho más económico que el que ofrece los demás prestadores.



La inversión total para llevar a cabo la instalación de la “Comunidad energética TEK Athletic” fue de 150 mil euros, a cambio la instalación aportará hasta una cuarta parte de sus consumos.

El estadio del Athletic Club de Bilbao se convirtió en el primero de LaLiga en ser utilizado para crear una “comunidad energética”. A través de la utilización de esta energía renovable se producirán 425 toneladas menos de CO2.