Business

Sebastián Zajdman, Mercedes Benz: "La empresa entró en el segmento de las vans medianas y lo revolucionó"

Mercedes Benz festeja 25 años de la producción de la Sprinter en Argentina y 70 años de la llegada de la marca al país.
Sebastián Zajdman, Mercedes Benz: "La empresa entró en el segmento de las vans medianas y lo revolucionó"
Viernes 29 de Octubre de 2021
Mercedes Benz celebra el aniversario 25° de la Sprinter, el icónico modelo de la marca que se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde 1996.

Sebastián Zajdman es el Gerente de Marketing de la empresa y pasó por Millenium Sports para hablar acerca de este año particular, donde también se cumplen 70 años de Mercedes Benz en Argentina:

"Cuando pensas acerca de todo lo que implica tener un producto en la calle por esta cantidad de años, lo más difíciil es mantenerse, por eso los 25 años es un largo tiempo donde la marca logro establecerse. Inicialmente cuando la gente siempre piensa en nuestra marca, siempre ve una marca innovadora y relacionada a un auto, pero por el lado comercial también hay innovaciones que hacen que Mercedes se encuentre en constante crecimiento"

Desde que comenzó a fabricarse a mediados de la década del 90´, se produjeron más de 450 mil vehículos, posicionando al modelo como uno de los más emblemáticos de la marca.

"Habiendo lanzado la tercer generación en 2019, parece que no hay recuerdo de actividad, eventos y acciones en el 2020. Sin embargo en ese año la Sprinter tuvo un camino totalmente opuesto: El modelo estuvo haciendo mucho servicio a la comunidad con vehículos de sanidad, de ayuda, de seguridad y es por eso que fue un año de mucho movimiento y en consecuencia nos posiciona también como líderes del mercado."

El modelo es uno de los pocos productos de producción local, lo que genera un plus de orgullo de la marca, que desde su llegada en 1951, compite día a día con otras empresas que producen en el país.

"Hemos revuelto mucho la historia de la Sprinter en los últimos años, yo ingresé en Mercedes hace un poco menos de 25 años, al mismo tiempo del primer lanzamiento del modelo. Me acuerdo de la campaña de lanzamiento fue una especie de chiste acerca del idioma alemán en Argentina. Mercedes ingresó en un segmento de las vans medianas y lo revolucionó con este modelo. Desde Alemania nos dieron un voto muy fuerte de confianza con respecto a nuestra producción. Hace 25 años mantenemos la planta con los mayores niveles de calidad"

Acerca de la industria automotriz en Argentina: "La industria es muy cambiante, el mercado demanda un producto mucho más tecnológicos y en consecuencia lanzamos 3 generaciones de la Sprinter para cumplir con esas pretenciones. Nosotros no solo somos importantes para Argentina sino para la región, incluyendo Mercosur, México, Canadá y Estados Unidos, eso habla muy bién de nuestra producción y exportación"

De manera festiva, Mercedes armó una caravana con muchos de sus modelos, desde los mas viejos hasta los mas modernos, pasando por colectivos, pick-ups y vans, entre otros modelos, y pasearon por ubicaciones icónicas como el Obelisco.