Qatar 2022

Los seleccionados que ganaron la EURO y no lograron clasificar al siguiente Mundial de la FIFA

Repasamos los casos en los que una Selección fue campeona de Europa y luego no logró clasificarse al Mundial.
Los seleccionados que ganaron la EURO y no lograron clasificar al siguiente Mundial de la FIFA
Martes 16 de Noviembre de 2021
La Selección italiana conquistó la EURO 2020 tras vencer a Inglaterra en el estadio de Wembley y se quedó con uno de los títulos más importantes del mundo. Lo cierto es que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 se le ha complicado al equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de caer al repechaje tras empatar con Irlanda en el último partido y quedar segundo en su grupo.

Italia pensaba que sería más simple clasificar al próximo Mundial, más teniendo en cuenta que el fantasma de quedarse fuera de una Copa del Mundo vuelve a crecer. En Rusia 2018, la Selección “azzurra” no logró clasificarse y de esa manera quedó fuera de la máxima competencia de la FIFA por primera vez en 60 años.

Italia jugará por segunda vez consecutiva el repechaje y para Qatar 2022 también lo harán equipos como Portugal y Suecia. En total serán 12 los seleccionados que jueguen esta fase para conseguir 3 lugares para Qatar: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria, Gales y República Checa. Los otros 2 seleccionados saldrán de entre Finlandia, Ucrania, Países Bajos, Turquía y Noruega.

Italia busca no correr la misma suerte que la Selección de Grecia, que tras conquistar la EURO de 2004 no logró clasificarse al Mundial de 2006 de Alemania. El equipo “Helénico” fue la gran sorpresa de esta copa, en la cual venció a Portugal en el primer y último partido.

A Dinamarca le ocurrió lo mismo con la EURO 1992 y el Mundial de 1994. En aquella oportunidad, Dinamarca no iba a participar de la EURO pero Yugoslavia dejó su lugar debido a la Guerra de los Balcanes. Varios jugadores de Dinamarca estaban de vacaciones cuando fueron convocados de urgencia para disputar el torneo, que terminarían ganando. En la Final vencieron a Alemania 2-0 y 2 años después no lograron clasificar al Mundial de Estados unidos 1994.