Qatar 2022

Las selecciones que serán cabezas de serie en Qatar 2022 y cómo se define eso

Pensando en el sorteo, hasta ahora ya son 7 las selecciones que saben que serán líderes de un grupo.
Las selecciones que serán cabezas de serie en Qatar 2022 y cómo se define eso
Martes 16 de Noviembre de 2021

Falta casi un año para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en los últimos días han sido varias las selecciones que han conseguido su boleto para la cita mundialista. Y uno de los detalles que aún resta definirse es qué selecciones serán cabeza de serie.

Qatar, el anfitrión, será cabeza de serie del Grupo 1, mientras que los 7 lugares restantes se resolverán dependiendo del ranking mundial de la FIFA. Hasta ahora, la última actualización hecha por la FIFA es del 21 de octubre de este año.

Si bien tienen que conseguir primero la clasificación, lo cierto es que varias ya lo han hecho en los últimos días. Por ahora serían “cabezas de serie”: Bélgica (1°) – Brasil (2°), Francia (3°), Italia (4°), Inglaterra (5°), Argentina (6°) y España (7°). (debido a su puesto en el ranking FIFA)

Hasta ahora están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022 todas estas selecciones menos Italia. Por el lado de la “Azzurra”, debe jugar el difícil repechaje europeo para conseguir un lugar.

La Selección de Portugal se encuentra en octava posición del ranking mundial de la FIFA. La Selección de Cristiano Ronaldo también debe jugar el repechaje para ver si consigue el boleto a Qatar 2022. Sí Portugal lo logra e Italia no lo hace, Portugal será quien ocupe su lugar como “cabeza de Serie”.

Un dato interesante es Qatar y su lugar en el ranking de la FIFA. A la última actualización, la selección local en el próximo mundial se ubica en el puesto 46°. De esta manera, el ser país anfitrión le da la única posibilidad de ser líder de un grupo mundialista.