Qatar 2022

Marcelo Moreno Martins, la esperanza de Bolivia para clasificar a su cuarto mundial

Repasamos la vida de este goleador que ha jugado en algunos de los equipos más importantes del mundo y del fútbol sudamericano.
Marcelo Moreno Martins, la esperanza de Bolivia para clasificar a su cuarto mundial
Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Mucho se habla de Lionel Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, pero una de las grandes estrellas de estas eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 es Marcelo Moreno Martins.

El delantero de la Selección boliviana es el actual goleador de las eliminatorias con 9 goles y es el estandarte del equipo que sueña con clasificarse a Qatar, aprovechando la altura de La Paz. Si bien Bolivia está lejos, aún puede soñar con ingresar a un repechaje.

Moreno Martins es actualmente jugador del Cruzeiro de Brasil. A sus 34 años, tiene una extensa trayectoria en el fútbol extranjero y es conocido con el mote de ser “el futbolista boliviano más caro de la historia” luego de que el Shakhtar Donetsk pagó por él al Cruzeiro 14 millones de dólares en 2008.

Martins tiene una gran lista de palmarés: Es el capitán de la Selección boliviana y el máximo goleador histórico, fue el primer jugador boliviano en ser goleador de la CONMEBOL Libertadores al anotar 8 goles en la edición de 2008, se convirtió en el primer futbolista boliviano en ganar un título europeo (Europa League en 2008) y también es el máximo goleador extranjero de la historia del Cruzeiro.

En su carrera ha jugado en equipos de Brasil, Inglaterra, China, Alemania y Ucrania. Hoy en día tiene un valor de mercado, según el sitio Transfermarkt, de 510 mil dólares. Se trata de un valor bajo si se considera todo lo que ha hecho en el pasado y todo lo que está haciendo en la actualidad.

A nivel eliminatorias sudamericanas, Marcelo Moreno Martins es el tercer máximo goleador histórico. Lleva convertidos 21 goles en 55 partidos y en la última doble fecha le marcó un gol a Uruguay en la victoria por 3-0.

Martins buscará devolver al Cruzeiro a la primera división del fútbol brasileño, una tarea dura pero no imposible para un delantero que lleva convertidos más de 170 goles en 477 partidos.