Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta viajar, hospedarse e ir a ver a la Selección argentina en el mundial?

Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta viajar, hospedarse e ir a ver a la Selección argentina en el mundial?
Jueves 18 de Noviembre de 2021
La Selección argentina consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022 a falta de 4 fechas para que terminen las eliminatorias sudamericanas. De esta manera también coronó un año muy especial en el que logró ser campeón de la Copa América que se disputó en Brasil.

A partir de la clasificación, ya son cientos los fanáticos de Messi y la “Scaloneta” que han comenzado a mirar precios para ir a alentar al equipo a Qatar. A continuación conoceremos cuánto dinero tiene que invertir un hincha que quiera viajar hasta Medio Oriente para ver al equipo desde el estadio.

13.306 kilómetros son los que separan Buenos Aires de Doha. Una distancia larga pero no imposible para los fanáticos. El avión será el medio de transporte elegido por los hinchas de la “Albiceleste” y lo cierto es que aún no están disponibles los boletos para viajar entre noviembre y diciembre de 2022, ya que en general los sistemas de las aerolíneas los ponen en venta con 320 y 340 días de anticipación.

Si uno buscara hoy las fechas más cercanas al comienzo de la Copa del Mundo, podría ver que por un ticket para viajar en octubre de 2022 a Qatar, con 2 escalas, deberá pagar no menos de 250 mil pesos en las plataformas de viajes más importantes de Argentina.

Un dato importante para todos los hinchas que quieran viajar a Qatar es que todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros, por lo que los traslados entre cada uno de ellos resultará más simple y más económico que en pasadas ediciones. Esto significa que un hincha podrá hacer base en un lugar y moverse desde allí a la sede en la que juegue su selección preferida.

También, en cuanto al alojamiento de los hinchas, la FIFA lanzó un programa muy interesante para que los turistas vivan una verdadera experiencia. A través de “Host a Fan”, los aficionados podrán hospedarse en casas de locales. La FIFA también venderá paquetes oficiales de alojamiento en hoteles con distintos presupuestos y lujos, desde hoteles en zonas urbanas o playas hasta cruceros que recorrerán la costa del golfo Pérsico.

En la actualidad, a través de las plataformas más importantes de turismo, pueden conseguirse alojamientos para diciembre de 2021 en hosterías y hoteles de 2 ó 3 estrellas por 7.000 pesos. Una habitación en un hotel 5 estrellas ya asciende a los 130 mil pesos, con todo incluido.

Un dato importante es que a ese valor habrá que sumarle el Impuesto País y la percepción RG4815, ya que la cotización está dolarizada.

La plataforma Airbnb es otra alternativa a la hora de buscar alojamiento. Al día de hoy se pueden encontrar departamentos básicos por 27 dólares la noche hasta departamentos de mayor tamaño para 4 ó 5 personas de entre 350 y 500 dólares la noche.

Los paquetes son otra opción muy elegida por los hinchas. En Argentina se venden paquetes de 12 noches, como para ir a ver la Fase de Grupos, con entradas incluidas para los partidos de la Selección argentina en categoría 3 y alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en Dubai por cifras cercanas a los 4.800 y los 5.300 dólares, a lo que habría que sumarle el costo del vuelo, unos 2.000 dólares más.

En cuanto a entradas, la FIFA anunció que próximamente se publicará información sobre cuándo comenzarán a estar disponibles las entradas. A partir de esto, una buena alternativa es recordar cuáles fueron los valores de los tickets en Rusia 2018. Los precios de entradas para partidos de Fase de grupos, iban de 105 a los 210 dólares, desde los 115 hasta los 245 en los octavos de final, de 175 a 365 en cuartos, de 285 hasta 750 para semifinales, de 175 hasta 365 por el partido para el tercer y cuarto puesto y de 455 hasta 1.100 para la final.

Fuente: Infobae