Novedades

Boca está entre los clubes del mundo que más jugadores utilizaron en el último año

Un informe de CIES Football Observatory revela que varios clubes de Sudamérica lideran la tabla mundial.
Boca está entre los clubes del mundo que más jugadores utilizaron en el último año
Martes 23 de Noviembre de 2021
El último informe semanal de CIES Football Observatory se encargó de medir la cantidad de jugadores que utilizaron los equipos de 84 ligas en sus competiciones locales entre el 15 de noviembre de 2020 y 2021. Los sorprendentes datos muestran un claro predominio de clubes sudamericanos en la tabla mundial.

Boca Juniors se encuentra en el 12° puesto, con 57 jugadores utilizados en 45 partidos. Con un año de recambios y pandemia, el “Xeneize” fue uno de los más afectados y no sorprende su puesto en este ranking: Debió parar un equipo completo de jugadores de inferiores en los partidos ante Banfield y San Lorenzo por tener inhabilitados a los jugadores del primer equipo por un problema sanitario en el partido ante Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores.



El completo dominio de la tabla lo llevan 3 clubes sudamericanos: Club Aurora (Bolivia), EC Juventude (Brasil) y Colo Colo (Chile), con un total de 61 jugadores cada uno. River Plate (Paraguay), Deportivo Pasto (Colombia) y Bahía (Brasil) son el resto de los equipos que pertenecen a CONMEBOL que forman parte del Top 10.

En cuanto a la Primera División de Argentina, el podio lo completan Defensa y Justicia con 57 y Newell´s con 51. En el otro extremo se encuentra Colón de Santa Fe, con tan solo 34 jugadores utilizados en 45 partidos. ¿El River de Gallardo? en los puestos de abajo con 40 jugadores en 43 partidos.

Mirá el ranking completo acá