Tenis

Los particulares cambios en el reglamento ATP para no “enfriar” los partidos

Las nuevas reglas surgen de polémicas que ocurrieron en el último año.
Los particulares cambios en el reglamento ATP para no “enfriar” los partidos
Martes 23 de Noviembre de 2021
La Asociación de Tenistas Profesionales se vió obligada a cambiar ciertas reglas a raíz de polémicas de la última temporada que involucraron a jugadores como Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

En detalle, los jugadores estarán limitados a 1 descanso para ir al baño por partido y solo se les permitirá al final de un set. Si un jugador pasa demasiado tiempo en el baño, será penalizado en juego.

La ATP también está buscando nuevas reglas para los tiempos de espera médicos por los cuales a los jugadores solo se les permitirá un tiempo de espera de tres minutos por partido durante un cambio o solo una pausa fija.

Una de las polémicas fue cuando en agosto de 2021, Andy Murray criticó vía Twitter al tenista griego por hacer tiempo en el baño cuando iba perdiendo en su partido.


"Dato del día. A Stefanos Tsitipas le lleva el doble de tiempo ir al baño que lo que tarda Jeff Bezos en volar al espacio. Interesante" escribió el británico en sus redes sociales.

Alexander Zverev también se quejó del griego cuando se enfrentaron en Cincinnati, pero el umpire le afirmó que “estaba dentro de las reglas”.

El caso de “Nole” fue parecido: El serbio hizo un uso prolongado del vestuario, aprovechando una regla que aún no estaba definida, en los 8vos y final de Roland Garros. En ambos casos logró dar vuelta el resultado tras ir perdiendo en los 2 primeros sets.