Novedades

Palmeiras vs Flamengo: La Final de la CONMEBOL Libertadores 2021 en números

El “Verdao” y el “Mengao” van por su tercer título de América.
Palmeiras vs Flamengo: La Final de la CONMEBOL Libertadores 2021 en números
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Palmeiras y Flamengo disputarán el próximo sábado la final de la CONMEBOL Libertadores 2021 en la ciudad de Montevideo. El estadio Centenario de la capital uruguaya recibirá a 2 de los equipos más poderosos del fútbol brasileño y a los “Torcedores” de ambos clubes.

CONMEBOL llevó a cabo una importante inversión para que el espectáculo sea de primer nivel mundial. Esto ya se pudo ver en la final de la CONMEBOL Sudamericana y la Libertadores Femenina.

Pero a continuación analizaremos a los equipos que irán en busca de conquistar el torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica.



Comenzaremos por el Palmeiras, equipo que será local en la final. El club de San Pablo tiene un plantel valuado en 161 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt. El jugador más valioso del equipo es Gabriel Verón con una valuación de 17.9 millones de dólares.

Por el lado del Flamengo, el campeón de la edición 2019, su plantilla está valuada en 167.1 millones de dólares. “Gabigol” es el jugador más caro del equipo, con un valor de mercado de 29.2 millones de dólares. En el “Mengao” también se destacan algunos jugadores como Giorgian De Arrascaeta (20.2 millones de dólares), Pedro (15.7 millones de dólares) y Éverton Ribeiro (8.9 millones de dólares).

Si nos centramos en lo que tiene que ver con las marcas y los sponsors. Puma es el sponsor técnico del equipo “paulista”, mientras que adidas es el del “carioca”.

Palmeiras tiene como Main Sponsor a Crefisa, una institución bancaria que firmó en 2019 el mayor contrato de patrocinio de Latinoamérica. Por este vínculo, que finaliza en 2021, el club recibe 21.1 millones de dólares por temporada más bonus por logros deportivos, llegando casi a los 26.9 millones de dólares.

Otros sponsors que tiene el club son: FAM, Soccer Grass, Dafabet, Brahma, Gatorade, A9 y Wemobi.



Por el lado del Flamengo, su Main Sponsor es el banco BRB. Pero también cuenta con importantes alianzas como: TotalEnergies, Mercado Libre, Sportsbet, TIM, Socios.com, Havan y Kodilar.



Palmeiras y Flamengo son 2 de los equipos más populares de Brasil y de Sudamérica, sin lugar a duda. Esto queda demostrado en las redes sociales. El equipo verde cuenta con 3.2 millones de seguidores en Instagram, 4.6 millones en Facebook y 3.4 millones en Twitter.

Por el lado del “Mengao”, la superioridad de fanáticos ya se hace evidente sólo al comparar los seguidores en Instagram, donde tiene una comunidad de 11.6 millones de seguidores. En Facebook tiene 12.2 millones y en Twitter, 8.5 millones.