Novedades

De repartidor a convertir un gol histórico en la Champions: La historia de Junior Messias

El brasileño de 30 años fue el héroe en la victoria del Milan ante el Atlético de Madrid.
De repartidor a convertir un gol histórico en la Champions: La historia de Junior Messias
Jueves 25 de Noviembre de 2021
Nunca es tarde para brillar” sería el lema que acompaña a Junior Messias, el delantero del Milan que marcó un gol histórico para vencer al “Atleti” y mantener vivas las chances de clasificar a la próxima ronda. 7 años, 11 meses y 27 días después el club italiano volvió a ganar un partido de Champions League y su goleador tiene una historia muy particular.

Junior Walter Messias era un talento más en las inferiores del Cruzeiro, sin embargo a los 20 años se encontraba en la 3° división de Brasil. Un choque automovilístico que casi le cuesta la vida lo llevó a tomar la decisión de tomarse un avión y mudarse a Italia, donde su hermano se abría camino en el mundo del fútbol.

Sin tener a la pelota como prioridad, comenzó a trabajar en Turín como albañil, hasta que llegó a conocer a Oscar Arturo Vargas, un peruano que tenía una empresa de electrodomésticos para ofrecerle ser repartidor y a la vez unirse a un equipo local formado por latinos. Su talento volvió a renacer y estuvo a la vista de varios fanáticos, entre ellos Ezio Rossi, un ex defensor del Torino que lo ofreció a varios equipos de la Serie D.

Uno de los equipos le ofrecía 500 euros menos de lo que ganaba como repartidor, pero fue finalmente el Casale que lo fichó por un sueldo de 1200 euros al mes y el brasileño respondió de la mejor manera: 21 goles en 32 partidos y un ascenso directo lo llevaron a ser visto por los clubes de arriba para que después de algunos años, sea nuevo jugador del Crotone de la Serie B. En resumen, Messias debutó profesionalmente en 2018, a los 27 años de edad.

En ese primer año lograron el ascenso a la Serie A, pero en la temporada siguiente su rendimiento no logró salvar a su equipo de bajar de categoría pero sí de quedar en la mira del Milan, quién lo adquirió a préstamo en el último día del mercado de pases del pasado verano.

Su primer gol con el equipo fue nada más y nada menos que por Champions League y dejó al club “Colchonero” con muy pocas posibilidades de pasar a 8vos de final y fue fruto de un trabajo de muchos años, que logró concretarse a sus 30 años y pudo dejar un mensaje que emocionó y motivó a muchos otros:

Se lo dedico a mi familia y a mis amigos en Brasil, pero sobre todo a quienes creyeron en mí e hicieron posible mi fichaje. Mi camino ha sido diferente al del resto, así que este gol va por ellos" afirmó en la zona mixta tras el partido

"Esto es lo más importante que me ha sucedido en la vida, aunque ahora no tengo que dejar de ser humilde. Nunca puedes hundirte cuando las cosas no salen o creérsela por los elogios. Hay que mantener un equilibrio".