Novedades

¿Por qué el proyecto de Uruguay puede ser irresistible para Gallardo?

La AUF planea conversar con el técnico de River una vez resuelto el torneo local argentino.
¿Por qué el proyecto de Uruguay puede ser irresistible para Gallardo?
Jueves 25 de Noviembre de 2021
Sueño con dirigir un Mundial, es algo muy importante para cualquier entrenador y sobre todo muy electrizante” afirmó Marcelo Gallardo hace algunos años. Ahora River puede ser campeón ante Racing y el destino del argentino será una incógnita. Paris Saint Germain y algún otro club de Europa suenan como posible destino, pero el más firme es el del Seleccionado de Uruguay.

Desde el país “Charrúa” ya se contactaron con su manager pero el DT no quiere saber nada hasta no resolverse las competencias actuales con su club. ¿Por qué Uruguay puede ser una posibilidad concreta para el “Muñeco”?

En primer lugar, la AUF le ofrecería un contrato muy tentador: Un plan de 5 años (Que incluiría Qatar 2022 y United 2026) con un salario anual de 1,8M de dólares. Lo más interesante de este acuerdo es que Gallardo podría moldear todo a su forma: Dirigir el proyecto de las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 y liderar el trabajo de los juveniles de la “Celeste.

Al irresistible contrato deportivo se le suma un aspecto que va más allá del fútbol: Los beneficios fiscales que obtienen los extranjeros que logran obtener la residencia en Uruguay.

No pagará impuestos a bienes personales y ganancias porque dejaría de ser argentino y pasaría a ser uruguayo y en Uruguay algunos de esos rubros no tiene impuestos y los que tienen o son similares o están en desgravación por 10 años, de acuerdo a una nueva ley” explicó Fabián Birimbaum, un contador público uruguayo al diario El Observador.

Las Eliminatorias Sudamericanas están muy igualadas y desde el 4° al 9° puesto se pelean por una clasificación directa y un repechaje. Agarrar la Selección de Uruguay es todo un desafío, pero no será nada nuevo para un Gallardo acostumbrado a lograr hitos como director técnico.